Publicado en Unidad Investigacion

La Universidad de la República en respuesta a cambios profundos en el país, incrementa en forma prioritaria estrategias educativas basadas en la investigación de manera de contribuir a dar soluciones a los grandes problemas de la sociedad.

La Facultad de Enfermería en respuesta a esas estrategias lleva adelante un proyecto de impulso a la investigación incentivado desde la década del 90, al integrarse la misma como eje curricular con la exigencia de la tesis de grado para la obtención del título final de la carrera.

La creación de la Unidad de Investigación se integra dentro de estos propósitos que pretende: a)coordinar los esfuerzos de las cátedras, b) orientar al fortalecimiento de líneas de investigación intercátedras, c) contribuir a la formación de recursos humanos en investigación, d) ampliar convenios de financiación colectivos y en lo posible con otros servicios de la Universidad, e)reforzar el uso de espacios de publicación.

Estas fortalezas permitirán un mayor impacto en los propósitos, una mayor visibilidad a la Universidad y por ende una contribución colaborativa de organismos nacionales, no universitarios e internacionales.