Unibici - Promoción de la bicicleta en la UdelaR

Publicado en Unidad Extension

Apoyando prácticas saludables, desde la Unidad de Extensión de Facultad de Enfermería, difundimos y celebramos esta iniciativa universitaria y esperamos que se amplíe en su alcance.

El programa Unibici les invita a dos actividades importantes de intercambio y planificación:

El viernes 13 de setiembre a las 17:00 hs, se llevará a cabo una videoconferencia entre Unibici Montevideo y Centro Universitario de Paysandú. La cita es en la sede del CUR-Paysandú y en la oficina de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) en Montevideo (Jackson 1301 esq. Guaná). Se informará de los avances del programa Unibici y se conocerá la realidad en Paysandú sobre movilidad sustentable para promover iniciativas comunes.

Y para el sábado 14 de setiembre a las 11:00 hs, en CSIC, se realizará la Plenaria mensual de Unibici. En vísperas de la inauguración del bicicircuito sur que tendrá lugar el sábado 21 de setiembre desde las 14:00 (salida en bici desde explanada UdelaR), en la reunión se informará de la características del evento, difusión y reparto de tareas. Más importante, pensar el "día después". Entre otros, una propuesta de bicis universitarias de préstamo. Por eso sería muy deseable que hubiera referentes ciclistas o pro-bici de todos los servicios y oficinas del área de influencia del bicicircuito tramo sur, sin excluir por supuesto a docentes, funcionarios y estudiantes de otras facultades, pues a todas llegaremos con vías ciclistas.