Programa de Investigación

Publicado en Unidad Pedagógica

La Unidad integra el equipo docente del DE que orienta el Trabajo final de Investigación (TFI).

Para ello se realizan talleres de orientación a los estudiantes que inician TFI en Montevideo, Rocha y Rivera y a los docentes para la unificación de criterios.

Se integra el Grupo de Apoyo a la Investigación Estudiantil (GAIE) para el llamado al Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE) de CSIC.

Los docentes integran quipos de tutoria a grupos estudiantiles.

Las principales líneas son:

• Representación social  sobre el rol  que desempeña  la/EL Licenciada/o en Enfermería.
  • Salud del estudiante universitario:
    • Factores de riesgo para enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) en los estudiantes de la Licenciatura en enfermería.
    • Identificación de conductas de riesgo para contraer Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS) en estudiantes de Licenciatura en Enfermería.
  • Rendimiento académico. Desvinculación/Rezago.
  • Satisfacción estudiantil.
  • Evaluación del proceso educativo.