Imprimir

Programa de Egreso

Publicado en Unidad Pedagógica

Taller de Egreso

Con el objetivo de acompañar el proceso de graduación, se realizan talleres a los estudiantes que culminan el Internado. Estos talleres tienen como propósito:

  • orientar a los trámites de Bedelía para la consecución del título
  • orientar a los trámites posteriores (Registros en Ministerio de Salud y Caja de Profesionales)
  • preparación de entrevista laboral satisfactoria
  • armado de CV
  • facilitar la inserción a equipos de trabajo desde el nuevo rol.

Participan en este taller ademas de los docentes de la Unidad, funcionarios de Bedelia.

Acto de Graduación

Todos los años se efectúa en dos cortes (Mayo y Diciembre) un acto académico para agasajar a los profesionales que egresan de los diferentes Programas, tanto de Grado como de Posgrado:  carrera Licenciatura en Enfermería (incluye Plan 93, Profesionalización  y Carrera Escalonada),  Especialistas, Magíster y Programa de Auxiliares de Enfermería.

En el acto, se articula un discurso desde la academia, un mensaje desde el mundo del trabajo y las vivencias de los graduados de los diferentes Programas. Participan del mismo la Sra. Decana de la Facultad, la Directora de Carrera, Directora del Departamento de Educación y del Centro de Posgrados por la Facultad de Enfermería; un Graduado que representa un cargo directivo en servicios asistenciales y egresados de cada uno de los Programas.

El objetivo es analizar lo que significa la formación de recursos humanos que van a integrar los equipos que tienen como cometido asistir a nuestra población, una revisión de lo que significó el proceso educativo y la proyección a un proceso de formación que durara toda la vida de las personas, como forma de contribuir a la calidad asistencial.

En este acto se comparte la satisfacción por el objetivo logrado con familiares y amigos.

Se hace entrega simbólica del título y un obsequio a los participantes como recuerdo de la ocasión, actividad en la que participan los diferentes profesores que han participado en los Programas.